domingo, 20 de diciembre de 2009

De tal palo tal fascista


"Mussolini es el modelo viviente del moderno hombre de Estado... El sueño anheloso de Nietzsche, que predecía para el futuro la implatación de una estirpe directora de superhombres... parece concretarse en este espléndido retoño de los grandes de la antigua Roma. Nosotros, los argentinos..., vemos en el surgimiento incontrastable de la madre latina, el documento fiel y preciso de la influencia ejercida por el genio de Mussolini. Una vez más, Roma ha detenido la irrupción del bárbaro en el umbral de Occidente. Los argentinos nos regocijamos con alegría de hermanos por la gloria de Italia y Mussolini". Roberto J. Noble. Año 1938.


Cita extraída de "Nacionalismo oligárquico y Nacionalismo revolucionario" de Jorge Enea Spilimbergo. Ediciones Amerindia. 1958. Pág. 90

Roberto J. Noble (1902 † 1969. Político. Fundador del diario Clarín en el año 1945. En 1946 el pasquín tendría su prueba de fuego con un claro lobby hacia la fórmula Tamborín-José Mosca, que la Unión Democrática oponía frente al entonces coronel Juan Domingo Perón).

Que orgullo familiar que la viuda se haya apropiado de las ideas del causante , ¿no?.





3 comentarios:

Karina dijo...

Qué bueno que te animaste a hacer un blog, te felicito!

Trataré de visitarlo siempre.

Unknown dijo...

cuando termines ese libro (si no se desintegra antes, claro), pasamelo! ya el titulo me llamaba pero ahora no cabe duda de que hay que leerlo..
exitos con el nuevo emprendimiento
me salio re formal jaja
besos

Anónimo dijo...

blogger peronista, aplaudo la iniciativa. Que sean los primeros pasos. saludos. euge